PADRE APELES. LA DIRECCION DE RADIO NACIONAL PROHIBE LA EMISION DE UNA ENTREVISTA CON EL PADRE APELES
- Estimó "inadecuada" la presencia del cura en un medio público
- El PSOE tacha la decisión de "censura total", a pesar de que coincida en que Apeles es un "impresentable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Radio Nacional de España (RNE) prohibió el sábado pasado la emisión d una entrevista en Radio 1 con el padre Apeles, por considerar improcedente la presencia de este personaje en un medio público, según informaron hoy a Servimedia fuentes de RNE.
La entrevista, que ya estaba grabada y de la que se habían preparado cuñas de promoción, se iba emitir en el programa "La máscara", que presenta Eduardo Sotillos. En su lugar, los responsables de la cadena acordaron programar una entrevista con el filósofo Fernando Savater.
Un portavoz de RNE confirmó hoy la decisión a esa agencia y explicó: "La dirección de Radio Nacional estimó que el padre Apeles no es un personaje adecuado para la radio pública".
Diego Carcedo, portavoz de los vocales del PSOE en el Consejo de Administración de RTVE, calificó de "muy grave y altamente preocupante" la suspensión del programa, que tachó de "censura total".
A su juicio, la dirección de Radio Nacional "no tiene ninguna razón para censurar una entrevista en una radio que es de todos los españoles, incluido del impresentable padre peles".
Para Carcedo, Sotillos "es un profesional de reconocido prestigio, cuyas entrevistas son muy serias y no había derecho a tomar una decisión tan contundente".
"Esta decisión, tras la suspensión hace meses del programa de Pedro Meyer también por cuestiones religiosas, es muy relevadora de lo que esá ocurriendo en la radiotelevisión pública", declaró Carcedo a Servimedia, quien añadió que pedirá explicaciones por este hecho a la dirección del ente público.
Por su parte, Eduardo Sotillosconfirmó la suspensión de la entrevista y señaló que tenía previsto hablar con los responsables de Radio Nacional a lo largo del día de hoy para conocer las causas de esta decisión.
En septiembre del año pasado, la dirección de RNE acordó cesar a Pedro Meyer como conductor de la tertulia "Las cosas como son", después de que en un espacio se lanzaran insultos contra miembros del estamento eclesiástico.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1997
JRN