IRAQ

EL PADRE ANGEL RECLAMA UNA INTERVENCION HUMANITARIA URGENTE EN IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

El padre Angel García, presidente y fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que lleve a cabo una intervención humanitaria urgente en Iraq.

El padre Angel, que ha viajado a Iraq para ultimar proyectos de cooperacion sanitaria, se ha encontrado con una situación humanitaria "muy grave".

"Desde el corazón de Bagdad, en estos momentos en los que la capacidad de sufrimiento del inocente pueblo iraquí parece haber llegado al límite, hacemos un llamamiento urgente a los ciudadanos, a los gobernantes y a los líderes religiosos de todo el mundo sobre el hecho de que Iraq necesita urgentemente y más que nunca una intervención humanitaria y social", denuncia el misionero.

Por ello, el pagre Angel pide "a la ONU, a EEUU, a la Unión Europea y a todos los poderes mundiales, no sólo palabras, sino hechos para ayudar a ese pueblo".

Asimismo, el misionero español ha hecho llegar una carta a Benedicto XVI en la que le pide que uno de sus primeros viajes "como paladín del amor y la paz sea a Iraq, para dar testimonio de la necesidad de paz y entendimiento entre los hombres, los pueblos y las creencias".

"El mundo no puede quedarse con los brazos cruzados ante ese caos de violencia, carencias sociales y desasimiento que se viven en Iraq y que especialmente sufren los más débiles, los ancianos, los niños, las mujeres, y los enfermos", añade el padre Angel.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2005
G