EL PADRE DE ANABEL PIDE PACIENCIA A SU HIJA "PORQUE ESTAMOS MUY CERCA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Segura Nájra, padre de Anabel Segura, que mañana cumple de dos años de secuestro, dijo hoy a la Cope que "no se puede describir lo que sentimos al recibir todos esos mensajes de solidaridad, es algo increible. No tengo capacidad para describirlo. Nos sentimos enormemente apoyados. Hay tantísima gente buena, los que son malos son muy malos, pero hay tanta gente buena que, sin su apoyo, no se como hubiera transcurrido nuestra vida".
Estas muestras de solidaridad recogidas por la familia en los últimos días "mantinen la esperanza" y ayudan a la madre de Anabel que "después de tanto tiempo, se encuentra bastante mal", según confirmó José Segura.
El padre de Anabel explicó que los fines de semana escribe todo lo acurrido, las actuaciones de la policía y las referencias en prensa sobre el secuestro, "le explico algunas cosas, pero mi objetivo no es que lo lea. El día que vuelva todo eso que he ido juntando estará metido en una caja cerrada y si ella quiere que lo guarde, y sino que lo queme".
"Si es cierto qe los secuestradores quieren dinero, Anabel es un cheque al portador, y hay que cuidarla bien para poder cobrar ese dinero. Yo quisiera aprovechar", dijo el padre, "para decirlo dos cosas: que tenga paciencia, creo que estamos muy cerca, y que vuelva pronto porque tenemos muchísimas cosas que decirle".
Por otra parte, la policía continúa trabajando sobre el caso y niega haber sido la responsable de la filtración de una de la cintas grabadas a los secuestradores y que hoy aparece reproducida en El Mund.
Según confirmaron a Servimedia fuentes policiales sólo existen tres grabaciones de la voz de los secuestradores y por el momento no se va a investigar quién ha sido el responsable de la filtración.
Los responsables policiales consultados afirmaron que la relación entre la policía y la familia de Anabel es "muy buena" y negaron la existencia de ningún tipo de "tirantez" que pueda poner en peligro el resultado de la investigación.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1995
SGR