11-M

EL PADRE DE AITOR ZABALETA CALIFICA DE INJUSTA E INNECESARIA LA CONCESIÓN DEL PERMISO CARCELARIO AL ASESINO DE SU HIJO

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Zabaleta, padre de Aitor Zabaleta, el seguidor de la Real Sociedad que fue asesinado por el ultraderechista Ricardo Guerra en los aledaños del estadio Vicente Calderón de Madrid, calificó hoy de "injusta e innecesaria" la concesión del permiso carcelario que un juez de la Audiencia de Madridha otorgado al asesino de su hijo.

Zabaleta, visiblemente emocionado, aseguró que el juez de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid que le ha concedido el permiso a Guerra, pese al criterio contrario del fiscal y de la junta de tratamiento, "no tiene que estar ahí porque está cometiendo una gran injusticia. Si hubiera asistido al juicio y hubiera visto con qué insolencia y falta de arrepentimiento se comportó Guerra no le hubiera dado nunca el permiso tan pronto", denunció a Servimedia Javier Zabaleta.

"Mi única esperanza es que este juez se dé cuenta de que está cometiendo una injusticia, que recapacite y dé marcha atrás, porque a nivel judicial no se puede hacer nada. No se puede imaginar nadie cómo está toda la familia, cuando nos enteramos de que el asesino de mi hijo, con el que me tuve que ver las caras hace menos de un año, y ver su arrogancia y su falta de arrepentimiento, ya va a salir a la calle", lamentó Zabaleta.

Zabaleta se pregunta cómo la justicia puede consentir estas decisiones. "¿Quién es este juez de la Sección Quinta de la Audiencia de Madrid que toma esta decisión en contra de lo que piensa el fiscal y la junta de tratamiento? O este juez es amigo, familiar o algo así de Guerra o si no, no se entiende", manifestó Zabaleta.

"Después de la muerte de mi hijo éste es uno de los peores momentos que estamos viviendo. Nadie se puede ni imaginar lo que estamos pasando hoy toda la famillia", concluyó Zabaleta.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
M