EL PADRE DE AITOR ZABALETA ASEGURA QUE EL ASESINATO DE SU HIJO NO QUEDARA IMPUNE, AUNQUE LE CUESTE LA VIDA

- Subraya que hay otros jueces y tribunales que no están al servicio particulares o gobiernos

MADRID
SERVIMEDIA

El padre de Aitor Zabaleta, el joven seguidor de la Real Sociedad que murió en los alrededores del Estadio Vicente Calderón, se mostró hoy tajante al calificar de "horrorosa" la decisión de la juez de conceder l libertad provisional al único imputado en el caso, y aseguró que el asesinato no quedará impune, aunque le cueste la vida.

En declaraciones a Servimedia, Javier Zabaleta, indignado con la actuación de la jueza Rosario Esteban, que instruye el caso, y con sus decisiones desde el primer momento, advirtió de que hay otros jueces y tribunales.

"Es imposible que este asesinato quede impune porque hay otros jueces. El papa dicen que es infalible, pero los jueces ni son dioses ni son nada, son unos señres que tienen que estar al servicio del pueblo por encima de todo, y no al servicio de unos particulares o de un Gobierno; el juez tiene que ser juez, que para eso lleva ese nombre", apostilló.

El padre de la víctima quiso dejar claro que "hay tribunales, también en otros países, que juzgarían el asunto. Vamos a ir hasta el final, aunque nos cueste la vida, porque mi vida no me importa nada, ni me importa que me peguen a mí otro navajazo, lo único que me importa es conseguir la verdad de este tema". Insistió en que es tan "horrorosa" la decisión de la juez que está dispuesto a presentar cualquier tipo de recurso. "No tienen ningún sentido las decisiones que está tomando la juez sobre este caso. Nosotros no hemos pedido más que justicia y lo que se está impartiendo es cualquier cosa menos justicia", subrayó.

Javier Zabaleta anunció que su familia está preparando un manifiesto y confesó su nerviosismo tras la decisión de la juez de conceder la libertad bajo fianza al imputado por el asesinato d Aitor, Ricardo Guerra.

"Estamos muy nerviosos, muy indignados, hasta el punto de estar enfermos. Me siento francamente mal porque, además de lo que teníamos encima, tenemos que aguantar esto", concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1999
M