PADRAIG FLYNN ANIMA A MODERNIZAR LOS SISTEMAS DE PROTECCION SOCIA EN EUROPA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Padraig Flynn, afirmó hoy que "la protección social no es una fuente de debilidad económica, sino la fuerza conductora de altos niveles de productividad y competitividad".

Padraig Flynn hizo esta afirmación en la inauguración del seminario sobre "Modernización y Progreso Social", que se desarrollará durante hoy y mañana en Bruselas.

El comisario dijo que los sistemas de protección social han sido unade las mayores realizaciones de la postguerra en Europa, pero agregó que "esta protección debe ser modernizada y perfeccionada si vamos a continuar sirviéndonos de ella".

Flynn subrayó que el paro sólo es uno de los desafíos a los que se enfrentan los sistemas de protección social y puntualizó que sólo los cambios producidos por el envejecimiento de la población significan la mayor extensión del movimiento de los trabajadores en la Unión Europea.

El responsable de Asuntos Sociales de la Comisión uropea dijo que la modernización de los sistemas de protección social en la UE se basa en la consideración del papel de la protección social como un actor productivo.

Para conseguir esa modernización también hay que tener en cuenta, según el comisario, las implicaciones del envejecimiento de la población, de las provisiones necesarias para las pensiones y la adaptación de los sistemas de protección social para adaptar las necesidades de hombres y mujeres en igual medida.

Padraig Flynn concluyó afrmando que hay que seguir trabajando para avanzar en los logros conseguidos y animó a los estados miembros y a la Comisión a seguir cumpliendo con sus tareas en este terreno.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1997
J