UN PADR SEPARADO SE ENCADENA A LAS PUERTAS DEL JUZGADO EN PROTESTA POR LA "EXCESIVA" PENSION QUE PASA A SU ESPOSA

MADRID
SERVIMEDIA

José Antonio Cuesta López se encadenó hoy a las puertas del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid para protestar contra la cuantía de la pensión que pasa a su esposa, según informó hoy la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS).

Cuesta López, conductor de la EMT y padre de dos hijos, asegura que el pago mensual de la pensión vitalicia y la alimentica le obliga "a sufrir una precaria situación económica".

Su hermano, Miguel Angel Cuesta, declaró a Servimedia que José Antonio, que también ha iniciado una huelga de hambre, está dispuesto a prolongar la protesta hasta que "el juez dé una solución a la situación por la que atraviesa".

Manuel Ramírez, secretario general de la APFS, asociación a la que pertenece José Antonio Cuesta, denunció "la asfixia económica que este tipo de sentencias provocan a numerosos padres separados, ya que el caso de osé Antonio Cuesta no es una excepción".

Ramírez señaló que, "viendo la cuantía de las pensiones que se imponen a algunos separados, da la impresión de que muchos jueces no saben sumar".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1995
GJA