PACTOS. XAVIER TRIA (CiU) PIDE SERENIDAD PARA NEGOCIAR UN BUEN ACUERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier Trías, mostró hoy su deseo que finalicen pronto las negociaciones entre PP y CiU para la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno, pero advirtió que no tiene que haber prisas para lograr un pacto. "Es básico en las negociaciones mantener la serenidad", dijo.
"Todo el mundo tiene prisa, pero en todas las negociaciones hay que tener a cabeza serena y seguir todos los compromisos electorales. En toda negociación hay unos márgenes y hay desacuerdos que podemos admitir o no", declaró a Radio Voz
Para el consejero de Presidencia del Gobierno catalán, lo importante es que las negociaciones acaben bien y que los ciudadanos puedan entenderlas a la vista de los resultados. "Siempre es difícil explicar una negociación de este tipo. Exige un esfuerzo de clarificación", dijo, para añadir que, en cualquier caso, "si las negociaciones termina bien, la valoración habrá que hacerla dentro de un año".
Sobre la entrevista mantenida entre Aznar y Jordi Pujol el pasado sábado en Madrid, Trías declaró que "estos encuentros siempre son satisfactorios en el plano personal, pero luego hay aspectos de concreción que generan que esta situación (la negociación) no se acabe de cerrar".
En cuanto a las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en contra de la estrategia negociadora de Pujol y los nacionaistas catalanes, Trías indicó que "este tipo de declaraciones hacen daño y generan resquemores entre las comunidades autónomas".
"Al final, todos tenemos una gran responsabilidad para que el país sea más solidario y tolerante y ese tipo de declaraciones no ayudan a esa solidaridad", concluyó el consejero catalán.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1996
L