PACTOS. LOS RENOVADORES DE IU, SATISFECHOS POR EL CRECIENTE NUMEO DE FEDERACIONES QUE APUESTAN POR PACTAR CON EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego López Garrido, portavoz adjunto de Izquierda Unida en el Congreso y dirigente del sector renovador de esta formación, expresó hoy su satisfacción por la orientación que han adoptado ya un buen número de federaciones regionales de IU a favor de pactar con el PSOE.
El dirigente de Izquierda Unida declaró a Servimedia que "está quedando claro que la mayoría de izquierdas de este país no quiere que haya gobierno del Partido Popular, como están demostrando también las últimas encuestas".
López Garrido se congratuló de que ocho federaciones de IU hayan apostado ya por pactar con los socialistas para frenar el paso a la derecha, en el sentido de la enmienda que la corriente renovadora Nueva Izquierda defendió en el último Consejo Político Federal de IU. Esta enmienda señalaba que Izquierda Unida orientará sus conversaciones sobre alianzas postelectorales con el fin de impedir que gobierne el PP.
"Tengo la ensación de que el clima general es enfocar preferentemente los acuerdos con el PSOE, porque es algo bastante natural que las izquierdas impidan los gobiernos de derechas", afirmó.
En su opinión, si PSOE e Izquierda Unida no impiden, donde sean mayoría, que gobierne la derecha, el electorado no se lo perdonará de cara a próximas citas electorales.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1995
JRN