PACTOS. REJON (IU) DICE QUE EN ANDALUCIA "SE ESTA VOLVIENDO A LA ESTRUCTURA DE LA ESPAÑA DE FRANCO"

- Asegura que la patronal catalaa y la derecha económica obligarán a entenderse a PP y CiU

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) de Andalucía, Luis Carlos Rejón, declaró hoy a Servimedia que en su región "se está volviendo casi a la estructura de la democracia orgánica, de la España de Franco, en la que no hay conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo porque son del mismo color".

Rejón no se mostró optimista ni pesimista ante los contactos que mantendrá mañana con dirigentes del Prtido Socialista andaluz para discutir las posibilidades de alcanzar un acuerdo de gobierno.

"Queremos oir la oferta de gobierno del PSOE andaluz", afirmó Rejón, quien condicionó la entrada de su partido en un futuro Ejecutivo con los socialistas "al concepto de gobernabilidad y de estabilidad, y a las ideas en la configuración de la Mesa del Parlamento y de la regeneración" que muestren los dirigentes socialistas.

En cualquier caso, Luis Carlos Rejón advirtió que su partido no va a estar dispueso a que haya "ningún movimiento de prepotencia, porque, al fin y al cabo, la realidad es que no hay mayoría absoluta".

PACTO CiU-PP

En el plano nacional, el coordinador general de IU en Andalucía se mostró convencido de que habrá un acuerdo entre CiU-PP porque "la patronal catalana y la derecha económica de este país obligarán a los populares y a los nacionalistas catalanes a entenderse".

También expresó el convencimiento de que el PSOE votará en contra de la investidura de Aznar como president del Gobierno, porque "no va a permitir que IU se quede como la única oposición a los populares, sobre todo después de la batalla que han mantenido con respecto a la pinza entre PP e IU durante la campaña electoral".

Señaló igualmente que le parece "muy bien" que la corriente crítica Nueva Izquiera, de la que forman parte Cristina Almeida y Diego López Garrido, quiera convertirse en un partido dentro de la coalición de Izquierda Unida.

Sin embargo, calificó de "tontería y sinsentido" la disposicin mostrada por algunos miembros críticos de la coalición a votar en contra de las tesis de la dirección de IU durante la próxima legislatura.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1996
M