PACTOS. LOS REGIONALISTAS VALENCIANOS PIDEN PUESTOS CLAVES EN UN HIPOTETICO GOBIERNO DE COALICION CON EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido regionalista Unió Valenciana (UV) ha exigido hoy puestos claves en un hipotético gobierno autonómico de coalición con el Partido Populr (PP), al término de una reunión entre ambas formaciones para estudiar pactos de legislatura.
"Pedimos tener presencia, en un futuro gobierno con el Partido Popular, en puestos relacionados con el Gobierno central español y con el área de política europea", declaró el secretario general de UV, Vicente Ferrer, al salir de la reunión bilateral.
El Partido Popular, con 42 diputados regionales, los mismos que obtuvo la suma del PSOE (32) e IU (10) en las pasadas elecciones del 28-M, ha entablado dese el pasado miércoles, contactos con los unionistas para encontrar un pacto de gobierno o de legislatura que le dé mayoría suficiente.
"Vemos estas condiciones serias y razonables", declaró al concluir la reunión de hoy el secretario genereal del PP en la Comunidad Valenciana, José Luis Olivas, quien, por otra parte, aseguró a Servimedia que "de momento no se ha tratado el reparto de ninguna responsabilidad de gobierno con Unió Valenciana".
Vicente González Lizondo, ex parlamentario en el Congres de los Diputados y líder de los regionalistas valencianos, se negó esta tarde a valorar la evolución de las negociaciones con el PP y contestó "ya veremos lo que pasa próximamente".
El unionista González Lizondo, con 5 escaños en las Cortes valencianas, se baraja como posible presidente de la mesa del Parlamento regional, además de pedir para UV al PP una consellería técnica, el control del consejo de administración de la televisión autonómica y el escaño de un senador en Madrid.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
C