PACTOS. EL PP JUSTIFICA LA SUSPENSION DE LA MESA DEL CONGRESO PORQUE TAMBIEN QUIERE CONSULTAR A SUS ORGANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La suspensión de la reunión de la Mesa del Congreso prevista para mañana, viernes, decisión adoptada este mediodía por el presidente de la Cámara Baja, Federico Trillo, a petición de José María Aznar, está motivada por el deseo del presidente del PP de informar a los órganos del partido sobre los pactos, según han informado a ervimedia fuentes de la Dirección del PP.
Estas fuentes aseguran que la suspensión no es una imposición de CiU o un reconocimiento implícito de que las negociaciones vayan mal.
Argumentan que, lo mismo que Jordi Pujol debe esperar a que se reúnan los Consejos nacionales de Convergéncia Democrática de Cataluña y Unió Democrática este fin de semana para ratificar los acuerdos, Aznar también está obligado a someter a la consideración del partido lo que pacte.
Las fuentes informantes no han espeificado si se convocará al Comité Ejecutivo Nacional del PP o a la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos, para esa ratificación. Lo que sí han advertido es que puede haber una reunión pública José María Aznar-Jordi Pujol, que sirva un `foto' con la que explicitar el pacto.
La suspensión de la reunión de la Mesa del Congreso prevista para mañana hace ya imposible la celebración del debate los días 29 y 30 de abril, como preveía el PP. Lo más probable es que Trillo convoque la Mesa par los días 28 o 29 de abril y que el Debate se celebre finalmente 2 y 3 de mayo, según las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1996
G