PACTOS. EL PP BALEAR RETRASA SU CONGRESO REGIONAL HASTA QUE SE ACLARE LA INVESTIDURA DE JOSE MARIA AZNAR

- Antes del 30 de junio, deberá elegir un sustituto de Gabriel Cañellas en la presidencia del partido

SERVIMEDIA

La Junta Regional del PP de Baleares decidió hoy retrasar el congreso que deb cerrar la crisis interna del partido, hasta que José María Aznar haya sido investido presidente del Gobierno. Tras la reunión de la Junta, el presidente provisional del partido, Juan Huguet, aseguró a Servimedia que "el partido necesita una candidatura única y de consenso" en Baleares.

Tres candidatos optan a presidir el PP en Baleares: Juan Huguet, presidente provisional tras la defenestración de Gabriel Cañellas; Juan Verger, principal representante del sector crítico; y Ramón Rodríguez Viñals, afiiado al PP desde 1.995. La elección del futuro presidente se desarrollará en el Congreso Regional que debe celebrarse antes del 30 de junio, según ha decidido hoy la Junta Regional del PP.

En una tensa reunión que ha durado cerca de tres horas, los miembros de la Junta Regional han aprobado por unanimidad decidir la fecha exacta del congreso 48 horas después de la investidura de José María Aznar, según ha informado Juan Huget al término de la reunión.

Fuentes del PP han asegurado a esta agencia qe el Congreso Regional será definitivo para cerrar la crisis interna desde la defenestración de Gabriel Cañellas a raiz del escándalo del túnel de Sóller. Mientras las diferentes familias del PP presentan a su candidato, el sector cañellista está intentando consensuar una lista única en torno a un candidato de consenso.

Juan Huget ha confirmado hoy a SERVIMEDIA que ha iniciado contactos de acercamiento con su principal contrincante, Juan Verger y considera que "es muy posible llegar a un acuerdo que stisfaga al partido".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1996
C