PACTOS. LA PATRONAL DE JOVENES EMPRESARIOS VE FACTIBLE UN ACUERDO PP-CIU POR LA SEMEJANZA DE SUS PROGRAMAS ECONOMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Jóvenes Empresarios, Miguel Garrido, declaró hoy a Servimedia que el acuerdo entre PP y CiU "no es tan complicado desde el punto de vista económico, porque su programas económicos son bastantes parejos".
Para Garrido, el mundo empresarial está esperanzado en que "al final se impondrá el sentido común entre los políticos para llegar a una estabilidad que nos permita afrontar los problemas urgentísimos que tiene nuestra economía".
En este sentido, el presidente de Jóvenes Empresarios, organización enmarcada dentro de la patronal CEOE, aseguró que "el mundo económico está esperando que se aclare el panorama para sacar adelante sus proyectos, y salir de eta situación de parón inversionista".
La mejor opción para este representante empresarial es un gobierno de coalición entre populares y convergentes. "No importa esperar 4, 5 ó 6 semanas si con ello se logra un acuerdo más estable, firme y que reuna la mayor de materias posibles".
En opinión de Miguel Garrido, un acuerdo de investidura "sería bueno pero no suficiente para adoptar las medidas urgentes que necesita nuestra economía" en relación a los criterios de convergencia impuestos por Maastrict.
Asimismo, el empresario pidió a los representantes de CiU y PP encargados de negociar que "mantengan las diferencias de la negociación lo más secretamente posible", porque, en caso contrario, "se pueden dar pasos hacia atrás" en el mundo empresarial y económico.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1996
M