LOS PACTOS MUNICIPALES ENTORPECEN EL DIALOGO ENTRE EL PP Y LOS REGIONALISTAS VALENCIANOS PARA UN ACUERDO AUTONOMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pactos municipales están entorpeciendo el diálogo entre el Partido Popular (PP) y los regionalistas de Unió Valenciana (UV) sobre un pacto de legislatura autonómico, según han informado hoy a Servimedia fuentes oficiosas de ambas formaciones.
Mañana, viernes, los regionaistas valencianos, liderados por Vicente González Lizondo, tienen que dar una contestación a las primeras ofertas que les hizo el PP el miércoles pasado, invitándoles a formar parte de un gobierno de coalición o aceptar un apoyo de legislatura desde fuera del Ejecutivo, según han comentado fuentes populares.
"Antes de hablar de pactos de legislatura autonómica, tendremos que poner orden y llegar a un acuerdo en los ayuntamientos", precisó, por su parte, un portavoz de UV.
Alrededor de una treintea de ayuntamientos en Valencia son objeto de negociación entre el PP y UV, ya que ambas formaciones pretenden, con apoyo del otro partido, gobernar en coalición.
El gobierno para la lista municipal más votada parece ser el principio aceptado por populares y unionistas, "aunque en caso de fuerzas muy igualadas puede llegar a gobernar dos años cada partido", indicaron las fuentes de UV.
La oferta del PP a UV para formar gobierno de coalición, según ha transcendido de manera oficiosa, se ha concretao en la concesión de una de las diez futuras consejerías y un amplio poder de control en la televisión autonómica.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
C