PACTOS. EL MUNDO FNANCIERO SOLO RECIBIRA BIEN UN ACUERDO POLITICO QUE GARANTICE EL CUMPLIMIENTO DE LAS EXIGENCIAS DE MAASTRICHT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid, Blas Calzada, declaró hoy a Servimedia que los mercados financieros "sólo recibirán con alborozo" unos pactos entre PP y CiU que garanticen el programa de transformaciones que necesita nuestra economía con vistas a cumplir las exigencias impuestas por el Tratado de Maastricht.
"Unos pactos dan una cieta estabilidad de gobierno, pero sólo esos pactos serán recibidos con alborozo si además están pensados sobre el programa de las transformaciones estructurales que necesita nuestra economía", afirmó Calzada.
Este dirigente de la Bolsa madrileña cree que durante los próximos días, a pesar del clima de incertidumbre que rodea las negociaciones emprendidas por el PP, no se va a producir ningún cambio significativo en el mundo económico.
En opinión de Blas Calzada, "el mercado financiero está a la esera porque aunque hubieran llegado a un acuerdo no lo van a decir enseguida, sino que van a esperar al final".
Asimismo, este representante del mercado bursátil condicionó la subida de la Bolsa a la confianza que genera el hecho de que existan negociaciones. Por el contrario, Calzada aseguró que el que se esté barajando la posibilidad de unas elecciones anticipadas "puede repercutir muy negativamente" en los mercados financieros.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1996
M