PACTOS. MOLINS Y RATO DAN POR HECHO QUE EL VIERNES HABRA ACUERDO

BARCELON
SERVIMEDIA

Las delegaciones del PP y CiU no han llegado hoy a ningún acuerdo para la investidura de José María Aznar tras más de siete horas de reunión en un hotel de Barcelona, aunque tanto el dirigente popular Rodrigo Rato como el nacionalista catalán Joaquim Molins han admitido que se ha producido un avance en las negociaciones, que han pospuesto para el próximo viernes como un último encuentro.

Rato dijo a los periodistas a la salida de la reunión que ésta se había centrado en "transfeencias, desarrollo de la administración única, política europea y financiación", y que ambas delegaciones acordaron replantearse durante las próximas horas los puntos discutidos, para "intercambiarnos papeles probablemente el viernes".

Según Rato, la corresponsabilidad fiscal, la administración única y el papel de las comunidades autónomas en Europa son temas muy importantes que justifican largas negociaciones, como la que tuvo lugar hoy, para que la investidura de Aznar "pueda celebrarse pronto".

El dirigente del PP señaló que tiene "confianza" en llegar a un suficiente acuerdo con CiU en los próximos días, a pesar de que, añadió, "aún no hemos llegado al mismo".

Tanto Rato como Molins, que se reunieron con otros cuatro miembros de sus delegaciones en Barcelona (Mariano Rajoy y Juan Costa, por parte de PP y Macià Alavedra y Josep Sánchez Llibre por parte de CiU) no quisieron entrar en detalle sobre el largo encuentro de hoy.

En este sentido, Rato comentó que "el momento de detallar los auerdos será cuando se produzcan", y reconoció que "hemos aproximado posiciones y en este sentido todas positivas".

ACERCAMIENTOS

Por su parte, Joaquim Molins señaló que si hay conversaciones entre ambas formaciones significa que éstas "provocan acercamientos y que el objetivo es llegar a un acuerdo que permita la investidura de Aznar".

Según el dirigente de CiU, "tenemos que seguir hablando sobre todos los temas, sobre los aspectos concretos que trataremos mañana, a la concreción negro sobre blnco".

Molins coincidió con Rato en que "no hemos hablado de fechas concretas para la investidura porque esta va condicionada a la finalización de negociaciones y éstas aún no han finalizado".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1996
C