PACTOS. MOLINS DICE QUE CiU VOTARA EN CONTRA DE LA INVESTIDURA DE AZNAR PORQUE SUS PROPUESTAS SON DEMASIADO GENERICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del grupo de CiU en el Congreso y responsable de la negociación con el PP, Joaquim Molins, aseguró hoy que los nacionalistas catalanes mantienen la decisión de no votar a favor de la investidura de José María Aznar como presidente del Gobiern, porque "no ha pasado nada que haga cambiar nuestra postura".
Molins dijo, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que los contactos mantenidos hasta ahora con los populares no pueden llamarse negociaciones, ya que el único documento entregado por el partido que ganó las elecciones a CiU es "demasiado genérico".
El dirigente de Convergència explicó que en la reunión mantenida anoche en Madrid con Rodrigo Rato le pidió a éste que concretara su oferta de pacto para poder iniciar la negociación, y le rcordó que CiU sólo estaba dispuesta a plantearse pactar con el PP si como consecuencia de ello "se puede transformar el Estado".
Según Molins, "tal vez estemos ante una oportunidad histórica, pero ha de ser para transformar el Estado, no para hacerle sólo un lavado de cara".
Sobre el acuerdo al que ayer llegó con Rato para que fueran miembros del PP los que ocuparan las presidencias del Congreso y del Senado, el portavoz de CiU indicó que su razonamiento para ello es que el partido de Aznar ha sio la fuerza más votada y "no queríamos que se repitiera el acuerdo que hicieron los otros partidos en el Parlamento de Cataluña, de forma ignominiosa".
Las cuatro formaciones de la oposición en la Cámara catalana (PSC, PP, ERC e IC-EV) llegaron a un acuerdo que dio la presidencia del Parlamento catalán a Joan Reventós, presidente del PSC, a pesar de que CiU fue la fuerza más votada en las elecciones autonómicas.
Joaquim Molins es uno de los miembros de la dirección de CiU que ha defendido con mayr firmeza su negativa a votar a favor de la investidura de José María Aznar.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1996
C