PACTOS. MOLINS DICE QUE SU ANALISIS SOBRE LA MARCHA DE LA NEGOCIACION ES MENOS OPTIMISTA QUE LA DE AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, aseguró hoy que su análisis del estado de las negociaciones entre el Partido Popular y losnacionalistas para lograr un pacto de gobernabilidad es menos optimista que el mostrado por José María Aznar en los últimas días, aunque considera una "buena señal" las palabras del líder del PP.
Molins se refirió en rueda de prensa en el Congreso a las manifestaciones hechas anoche por Aznar, en las que dijo que vislumbra como posible el acuerdo en los próximos días.
"A mí la situación no me lleva a decir lo que ha dicho el señor Aznar, pero quizá es porque él conoce una parte de la película, qu es la de sus propias intenciones, que yo desconozco. A lo mejor es eso lo que le lleva a estar esperanzado. Quizás él sabe que nos van a hacer una propuesta que vamos a aceptar", afirmó el dirigente nacionalista.
Según Molins, las conversaciones entre PP y CiU han proseguido en los últimos días, pero a día de hoy, sigue sin haber un texto escrito encima de la mesa por parte del PP. "En este momento", señaló, "no existe una propuesta que nos lleve a poder comprometer nuestro voto afirmativo" a la invetidura de Aznar.
Subrayó que en cuanto el PP entregue un documento, "que ya no debe tardar mucho", CiU dará una respuesta sin demoras, aunque siempre haya defendido que el debate de investidura no debe hacerse con prisas.
En relación con las negociaciones sobre financiación autonómica, indicó que no hay ningún acuerdo. Se limitó a señalar que el déficit fiscal debe seguir existiendo para Cataluña por solidaridad, porque genera más riqueza, "pero el problema es la cuantía del déficit".
Sobre a hipótesis de un adelanto electoral si no hay acuerdo con el PP, dijo que esa es "una variable que está en juego".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1996
JRN