PACTOS. MENDEZ MANTIENE "CAUTELAS" ANTE EL ACUERDO PP-CIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, manifestó hoy que su sindicato mantiene "cautelas respecto al desarrollo y concreción de diferentes aspectos del pacto para la investidura ygobernabilidad del país", alcanzado entre PP y CiU.
Méndez acudió ésta tarde a Pamplona para inaugurar el primer servicio de empleo puesto en marcha por UGT, al que seguirán otros doce en los próximos meses por el resto del país.
El dirigente sindical no quiso hacer una "valoración definitiva" del acuerdo CiU-PP, pero sí dijo que "este pacto significa estabilizar desde el punto de vista parlamentario la configuración del nuevo Gobierno, pero aún siendo ello necesario, es claramente insuficiente". En esta línea, añadió, "los gravísimos problemas de nuestro país y la definición de un compromiso general a favor de la creación de empleo exigen extender el consenso hacia otras esferas del país, como son las que representamos las organizaciones sindicales".
Agregó que, tras el debate de investidura, UGT se mantendrá a la expectativa de ver cómo se materializa el compromiso a favor del diálogo que ha manifestado el próximo presidente.
Méndez manifestó que su sindicato no modificará su líneade acción por la llegada del PP al Gobierno, y aseguró que "seguiremos como interlocutor del Gobierno que ha sido elegido, porque no tenemos vocación de oposición política, sino de interlocución".
"Ahora bien", continuó, "la pelota está en el tejado del PP", y añadió que si existe receptividad por parte del nuevo partido del Gobierno en torno a la creación de empleo y la defensa del Estado del bienestar, "podemos mantener una línea de interlocución. Si no es así, UGT tendría que defender por otra vía a materialización de nuestras propuestas".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1996
C