PACTOS. EL LIDER DE LAS JUVENTUDES DE CDC PIDE AL PSOE QUE SE IMPLIQUE EN UN ACUERDO PARA LA GOBERNABILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de las Juventudes Nacionalistas de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y diputado electo de CiU, Carles Campuzano, manifestó hoy que el PSOE debe implicarse en un acuerdo que acilite la gobernabilidad del Estado.
En declaraciones a Servimedia, Campuzano se mostró convencido de que finalmente no habrá un pacto bilateral entre CiU-PP, sino "una solución responsable que va evitar que haya elecciones anticipadas en agosto y que va a implicar al PSOE, PP, CiU, PNV y a Coalición Canaria".
Asimismo, el presidente de las Juventudes de CDC señaló que el voto más probable de su partido en la primera sesión de investidura de José María Aznar es la abstención y añadió que esa debría ser también la opcion del PSOE, para ser consecuentes con su idea de que sea el PP la opción política que forme gobierno.
Campuzano se mostró escéptico ante la nueva actitud mostrada por los populares hacia los nacionalistas catalanes, ya que "no ha cambiado nada en especial la postura del PP desde el 3 de marzo. Sólo hay palabras contradictorias con las dichas con anterioridad, que tienen un valor muy relativo".
Con respecto a los cinco puntos que el presidente del PP tiene previsto negociarcon los representantes de todos los partidos nacionalistas, el diputado de CiU cree que "son suficientemente genéricos y amplios para que a todo el mundo le parezcan fantásticos".
Para Campuzano, estos cinco puntos (Unión Europea y Maastricht, política social, economía y empleo, proceso autonómico y lucha antiterrorista) "se deben desarrollar de una manera más concreta" para poder empezar a hablar de pacto, aunque, la condición básica para el acuerdo CiU-PP, es el reconocimiento por parte de los populres de la existencia de diversas naciones en España.
Con respecto a la intención que manifestó el pasado domingo de no aceptar su escaño de diputado en el caso de que se llegue a un pacto entre CiU-PP, Campuzano matizó esa posición y aseguró que "en estos momentos, en los que todo está abierto, sería muy poco inteligente por mi parte" mantener esta actitud de rechazo.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1996
M