PACTOS. LAS JUVENTUDES DE UDC CRITICAN A MOLINS POR DECIR QUE AZNAR NO DA LA TALLA DE LIDER PARA ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de las Juventudes de Unió Democrática de Cataluña (UDC), Salvador Sedó, calificó hoy de "desacertadas y fuera de lugar" las declaaciones del dirigente de Convergencia Democrática Joaquim Molins, encargado de las negociaciones con el Partido Popular, en las que aseguraba que José María Aznar "no da la talla del líder que necesita este país".

"Declaraciones de este tipo no ayudan en absoluto a favorecer el diálogo y más cuando el propio Molins, y miembros de Convergencia Democrática de Cataluña, están pidiendo gestos de reconocimiento", afirmó Sedó a Servimedia, a propósito de unas manifestaciones de Molins que publica hoy el diaio "El País".

Con respecto al encuentro que el próximo domingo mantendrán José María Aznar y Jordi Pujol, el representante de las Juventudes de UDC se mostró convencido de que servirá para avanzar en las conversaciones y espera que el líder del PP realice "importantes gestos" a lo largo del encuentro.

Asimismo, Sedó explicó que es partidario de un voto en contra de la investidura de Aznar en la primera sesión, por el "acoso contra Cataluña" que mantuvo durante la última legislatura, pero de un voo a favor en la segunda sesión, siempre que el PP acceda a las peticiones de CiU.

Según Sedó, las reclamaciones que debe atender Aznar son las siguientes: reforma en profundidad del Estado autonómico, que suponga la eliminación de la Administración Central en Cataluña; supresión de los gobernadores civiles; administración única; despliegue de los Mossos d'esquadra, y reforma del sistema de financiación autonómico.

Salvador Sedó se mostró contrario a un gobierno de coalición y a un pacto de legisltura con el PP. En su opinión, el mejor acuerdo con los populares es el que se base "en pactos puntuales, ley por ley".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1996
M