PACTOS. GUTIERREZ (CCOO) NO QUIERE "AVALAR" A AZNAR ANTES DE LA INVESTIDURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, dijo hoy en Murcia que no quiere que antes de la investidura de Aznar "se entiendan nuestras opiniones como avale ni explícitos ni implícitos hacia él". Añadió que "no queremos entorpecer la formación de Gobierno, pero tampoco vamos a avalar a nadie, porque la voluntad de negociación, y así se lo he dicho al señor Aznar, no se firma en un papel, sino que se demuestra en la práctica".
Gutiérrez, que agradece la actitud "positiva" del secretario general del PP, señaló que "hoy no puedo afirmar si será más fácil o más difícil negociar con el Partido Popular que con el PSOE".
El dirigente sindical, que particip hoy en Murcia en unas jornadas sobre salud laboral, explicó que "ayer se nos dijo que el nuevo Gobierno no va a introducir modificaciones legislativas en el orden laboral y que todo eso es responsabilidad de eventuales negociaciones entre empresarios y sindicatos".
"A mí me parecería una incoherencia y un disparate por parte de la gran patronal CEOE", continuó Gutiérrez, "que tras elegir el camino de la autonomía buscara el cobijo del Gobierno para imponer retrocesos laborales".
Para el líder deCCOO, "sería bueno que empresarios y sindicatos nos miráramos más frente a frente y que la patronal dejara de mirar al BOE".
Por otra parte, Gutiérrrez dijo en relación a las declaraciones del diputado de Iu en Asturias Antón Saavedra en las que acusaba a los sindicatos de quedarse con el dinero destinado a la seguridad de las minas que Izquierda Unida ebería haberle desautorizado ya y calificó sus manifestaciones como "barbaridades absolutas".
"Con esas declaraciones", agregó el secretario de CCO, "demuestra el más absoluto de los desprecios contra las personas que han muerto en accidentes laborales".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1996
C