PACTOS. GARAIKOETXEA VE MUY DIFICIL UN APOYO DE EUSKO ALKARTASUNA A LA INVESTIDURA DE AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Carlos Garaikoetxea, aseguró hoy a los periodistas, poco antes de entrevistarse con el presidente del PP, José María Aznar, que es muy difícil que su partido apoye la investidura del líder popular, porque en la actualidad los planteamientos ideológicos y programáticos de ambas formaciones está muy alejados.
"No tenemos decidido el voto de investidura", agregó Garaikoetxea, "pero la lógica nos dice que esas distancias son grandes y que es difícil que nosotros podamos apoyar esa investidura".
El líder de EA aseguró, no obstante, que, al margen de esas diferencias ideológicas, "siempre es bueno conocerse y analizar los respectivos puntos de vista para entenderse mejor", indicó.
Tras subrayar que Eusko Alkartasuna representa a una tercera parte del nacionalismo democrático vasco, Garikoetxea señaló que en la negociación con el PP habrá puntos sensibles, como la defensa que su formación política hace al derecho de autodeterminación del País Vasco.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1996
M