PACTOS. GALLARDON CREE QUE LAS NEGOCIACIONES PP-CiU CONTRIBUYEN A ADECUA MEJOR EL ESTADO AL ESPIRITU DE LA CONSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, estima que las negociaciones que mantiene el Partido Popular con los nacionalistas están contribuyendo a avanzar hacia un Estado más conforme con el espíritu de la Constitución.
"No es propósito del partido, en la negociación que está manteniendo, establecer un sistema de desigualdades", declaró a Onda Cero. "Estamos avanzando hacia un Estado mucho más conorme con la previsión del constituyente de 1978, que estaba por desarrollar".
"No se va a llegar a lugar distinto, porque el marco que a todos nos establece cuáles son los límites de nuestras competencias, que es la Constitución, los estatutos de autonomía, no van a ser objeto de modificación. Por tanto, ahí tiene que haber tranquilidad".
Según el presidente madrileño, el proyecto del PP es un proyecto nacional, al que pretende incorporar a los nacionalismos, lo que a su juicio constituye un "gra avance histórico". Agregó que las negociaciones que están manteniendo tendentes a conseguir un pacto es un mandato electoral, porque "los ciudadanos nos han dado una mayoría para gobernar, pero insuficiente para hacerlo en solitario, y por lo tanto han hecho una apuesta clara por el entendimiento con otras fuerzas".
Por lo que se refiere a la posibilidad de que la investidura de Aznar de produzca el 2 de mayo, fiesta en la región madrileña, Ruiz-Gallardón indicó: "No creo que esto nos estropease nunc la fiesta del 2, pero si pudiese ser ese día, el Día de la Comunidad de Madrid, el día que quedase anotado en los anales como el día de la elección de José María Aznar como presidente del Gobierno, sería una cosa francamente buena para todos. Pero yo creo que podría ser antes, porque cuanto antes se celebre el debate de investidura, mejor".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1996
CAA