PACTO TOLEDO. ZAPLANA PIDE AL PSOE QUE DEJE DE "LIAR" Y FIRME EL ACUERDO DE RENOVACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asunts Sociales y Portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, afirmó hoy respecto al Pacto de Toledo que le gustaría que "no frivolizáramos en exceso, que dejáramos las estrategias políticas sobre si vamos a liar o a dejar de liar", en alusión a lo que dijo ayer el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, en una conversación informal con José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones efectuadas en el Congreso, Zaplana dijo que "ya que hemos sido capaces de hacer un gran documento entre las formaciones polticas, (hay que) ratificarlo e intentar que esas recomendaciones sean de utilidad para el buen funcionamiento del sistema público de pensiones".
Aseguró que él no va a "echar leña al fuego" para incentivar a quienes son contrarios a la firma del acuerdo, "que existen en el seno del PSOE, como es evidente", insistió, en referencia a Caldera, al que no nombró.
"Yo me quedo mucho más con la voluntad de las personas", añadió en alusión al ex ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, "que han sido capces de acordar el texto, de negociarlo y de propiciar el acuerdo".
"Hay comentarios que podría hacerles y que no les hago, a propósito porque, últimamente, se están agarrando a un clavo ardiendo algunos para intentar que el Pacto de Toledo no se firme", continuó.
Zaplana se quejó de que "algunos prefieren frivolizar o hacer estrategia de lo que tiene que ser un gran acuerdo político".
"La política que hemos seguido en estos últimos años para que las pensiones puedan crecer, tener garantizadosu poder adquisitivo, y, sobre todo, que el sietema de pensiones esté garantizado, es algo que no da lugar ni a la estrategia ni a la risa ni al humor", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2003
G