PACTO TOLEDO. RATOPIDE EL APOYO DEL PSOE PARA RENOVAR CON CONSENSO EL PACTO DE TOLEDO EN EL AÑO 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, descartó hoy en el Congreso que exista por parte del PP ningún intento de modificar las bases del Pacto de Toledo, aunque recordó que ese consenso tiene vigencia hasta el año 2001, por lo que solicitó el apoyo del PSOE en la renovación del mismo.
Rato aseguró que el Gobierno coincide con el PSOE en su rechazo inicial a cualquier intnto de modificar las bases del Pacto de Toledo.
Pidió al portavoz socialista en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, y a la opinión pública que "no tengan ni la menor duda de que el consenso parlamentario de todos los grupos es continuar el proceso de tranquilidad y el robustecimiento del sistema público de pensiones y de la Seguridad Social".
Sin embargo, recordó que el Pacto de Toledo tiene una vigencia de cinco años, que expiran en el 2001, razón por la que los futuros gobiernos tendrán que plntearse "la renovación del Pacto de Toledo".
El vicepresidente confirmó así la "voluntad del Gobierno y del Partido Popular de que al primer Pacto de Toledo le siga un segundo Pacto de Toledo, y espero que coincidamos en esa voluntad con el Partido Socialista y con el resto de los grupos".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1998
SGR