PACTO DE TOLEDO. ARENAS QUIERE INICIAR LA NEGOCIACION PARA RENOVAR EL PACTO EN SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, expresó hoy su deseo de iniciar las negociaciones con los partidos con representación parlamentaria y los sindicatos, el próximo mes de septiembre con el fin de acordar la renovación del Pacto de Toledo antes de que su vigencia expire en el año 2000.
"El Pacto de Toledo y los acuerdos con los sindicatos tienen un escenario final en el año 2000 y el Gobierno desea renovar uno y otros", explicó.
Al Gobierno le parecería uy positivo que "en un clima no destructivo sino colaborador con el sistema, se recuperara el consenso con el primer partido de la oposición", por lo que Arenas opinó que "no estaría de más que en septiembre pudieramos tener una reunión constructiva para abordar las circunstancias de nuestro sistema de Seguridad Social ".
Arenas reiteró su voluntad de mantener los acuerdos con los sindicatos en materia de pensiones e insistió en que el diálogo con las centrales está "permanentemente abierto porque el obierno no está dando ni un sólo paso en esa materia sin dialogar previamente con los sindicatos".
Respecto a las relaciones con el PSOE en lo tocante a las pensiones, Arenas dijo que "lo importante es que los socialistas se convenzan de que una estrategia destructiva del sistema de Seguridad Social no es positiva, porque les hace coincidir con los enemigos del sistema".
Además, advirtió al PSOE, "no merece la pena infundir temores falsos a los pensionistas. Esa es una estrategia errónea y es de udosa rentabilidad electoral".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1998
SGR