RSC

EL PACTO MUNDIAL DE LA ONU PRESENTA UN MANUAL PARA ASESORAR A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PROGRESO

- El plazo de presentación de los Informes de Progreso ante Naciones Unidas finaliza el 31 de diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Asepam) ha presentado un manual para asesorar a las entidades que se dispongan a completar el Informe de Progreso, el documento que evalúa la implantación de los 10 principios de Naciones Unidas relativos a derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción,

El plazo de presentación de dicho informe finaliza el próximo 31 de diciembre, último día de envío para su publicación en la web de Global Compact de Naciones Unidas.

Según informó Asepam en un comunicado, para facilitar esta tarea desde la asociación se ha creado esta herramienta de apoyo, disponible en su página web, donde además se pueden consultar los informes publicados hasta la fecha.

La Red Española representa el 14% del total de empresas que a nivel mundial se han adherido al Pacto Mundial de la ONU. El año pasado se presentaron 178 informes, y este año son 238 las entidades obligadas a presentar su informe, lo que supone un incremento del 34%.

Los informes tienen un doble objetivo: por un lado, promover la transparencia de las empresas con sus grupos de interés en la implantación de los 10 principios de Naciones Unidas relativos a derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción y, por otro, facilitar la autoevaluación de las entidades en cuanto a los progresos hechos en el último año.

En el primer semestre de 2008 serán presentados los resultados de las mejoras en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
CAA