PACTO MADRID. MAYOR DESATIENDE LA PETICION DE IU AMPARANDOSE EN EL DESEO DEL RESTO DE PARTIDOS, CONTRARIOS A CONVOCAR LA MESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha decidido desatender la solicitud formulada ayer por Izquierda Unida para convocar una reunión urgente del Pacto de Madrid donde se abordara la negativa del Gobierno a desclasificar los 'papeles del CESID'.
En su decisión de mantener la fecha prevista para el próximo otoño, Mayor Oreja se ampara en el deseo de la mayoría de los partidos políticos miembros de la mesa, a quienes ha consultado, y que son contrarios a una cnvocatoria urgente.
Jaime Mayor Oreja, que hizo una pausa hoy en sus vacaciones para responder a la iniciativa de IU, advirtió del riesgo que supone poner de manifiesto públicamente los desacuerdos en el marco de la Mesa de Madrid.
En este sentido, declaró que "las escenficaciones de los desacuerdos en foros que nacen esencialmente para el acuerdo, son especialmente preocupantes, y siempre la experiencia nos dice que son aprovechadas por los terroristas".
A su juicio, "dentro del Parlamento ay otros foros donde debatir a fondo la cuestión de desclasificación de los 'papeles del CESID', como se pone de manifiesto en la propia iniciativa de IU".
Agregó que "la convocatoria ordinaria, entre octubre y noviembre próximos, es preferible a la extraordinaria y urgente". Asimismo, el ministro recordó que su papel de mandatario de los partidos políticos en la convocatoria y en la elaboración del orden del día del Pacto de Madrid.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1996
L