PACTO LOCAL. ZAPATERO SE OPONE A FIRMAR UN PACTO QUE REDUNDE EN PEORES SERVICIOS MUNICIPALES PARA LOS CIUDADANOS
- Critica la segunda descentralización del Estado porque "las segundas partes nunca fueron buenas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se opuso hoy a la firma de un Pacto de Estado en materia local con el Partido Popular a pocos meses de las elecciones municipales, más aún, si éste supone una "hipoteca" y peores servicios de los ayuntamientos para los ciudadanos.
Rodríguez Zapatero, que mantuvo un encuentro con los secretarios generales provinciales del PSOE en la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz, aseguró durante su discurso de apertua que el PP se "equivoca" si pretende firmar un Pacto Local antes de los comicios. "Años han tenido para ofrecerlo y neutralizar al Partido Socialista. Ya es casualidad que el ofrecimiento llegue ahora", apuntó.
El líder del PSOE consideró que, para poder entablar una negociación, es imprescindible que el Pacto Local suponga "un beneficio para los ciudadanos". Además, dejó claro que tampoco dará el visto bueno a la segunda descentralización si ésta implica dejar a miles de municipios a los caballos dela Ley de Estabilidad Presupuestaria y si no provoca que los ciudadanos tengan mejores servicios desde los ayuntamientos.
"Algunos están empeñados todo el tiempo en hablar de segundas descentralizaciones, de segundas transiciones, de segundos capítulos para nuestro país y ya sabéis que normalmente las segundas partes nunca fueron buenas", añadió.
A su juicio, los Pactos de Estado están para "cumplirlos" y no para "utilizarlos" como herramienta política, en clara alusión al Partido Popular y a su ntención de cerrar un acuerdo en materia local con el principal partido de la oposición a apenas un año de las elecciones municipales del 2003.
Por eso, el secretario general de los socialistas calificó de "cortina de humo" la propuesta del presidente del Gobierno, José María Aznar, a quien acusó de estar inmerso en una "indefinición" política constante y añadió que tras el Pacto Local no existe "nada".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2002
PAI