PACTO LOCAL. ZAPATERO ADVIERTE QUE NO ACEPTARA IMPOSICIONES DEL GOBIERNO Y MANTIENE SUS CONDICIONES PARA DIALOGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario generaldel PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy su disposición a dialogar con el Gobierno para llegar a un pacto local, pero advirtió que no aceptará imposiciones y que las conversaciones deben comenzar por tener en cuenta las premisas socialistas.
Rodríguez Zapatero compareció en rueda de prensa antes de participar en las jornadas "Perspectivas" que cada año organiza el PSOE de Castilla y León para analizar el futuro de la Unión Europea. En este marco respondió a la negativa del Gobierno a acepta sus condiciones.
"Mi disposición al diálogo está acreditada, y mi actitud de llegar a acuerdos en materias que afectan al buen funciomiento del Estado, también. Por tanto, estamos a la espera del contenido de lo que puede ser la oferta del Gobierno, pero en ningún momento, si ese diálogo llega a ponerse sobre la mesa, va a ser un diálogo para aceptar lo que el Gobierno quiera".
Rodríguez Zapatero agregó además que el PP "ha reflexionado muy poco" sobre esta materia, a la que ha llegado "tarde y e mala manera", lanzando la oferta públicamente pero sin ningún documento meditado con propuestas concretas.
Recordó, por ello, que las premisas expuestas por él el pasado viernes ante el Comité Federal del PSOE son el fruto de una "doctrina muy elaborada" por su partido sobre el desarrollo de los ayuntamientos.
Las premisas expuestas por Zapatero fueron las garantías de financiación, la negativa a cualquier subida de impuestos o creación de nuevas tasas, la aceptación de la elección directa de acalde y la renuncia del Gobierno a la anunciada Ley de Calidad de la Enseñanza.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2002
CLC