EL PACTO POR LA INDUSTRIA EN LA CAM DA SUS PRIMEROS PASOS CON EL INICIO DE LAS REUNIONES DE LAS 4 MESAS DE RABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pacto por la Industria inició hoy sus primeros trabajos con el comienzo de las reuniones de las 4 mesas sectoriales, integradas cada una por un máximo de 16 miembros, en representación de los sindicatos UGT y CCOO, la patronal CEIM y el Gobierno autónomo.
Las mesas tratarán del Empleo y Relaciones Laborales, Formación Profesional, Política Industrial e Infraestructuras para el Desarrollo.
La Consejería de Economía tiene previsto convocar a finales del ms en curso la Mesa Central del Pacto por la Industria, presidida por el titular del citado departamento, José Luis Fernández Noriega, para analizar las primeras conclusiones acordadas en las reuniones iniciadas hoy.
En esas cuatro mesas de trabajo, la postura de la Administración regional es plantear una serie de propuestas concretas sobre el sector, "fruto de un debate durante 4 meses, en el que han participado 166 agentes sociales (universidades, centros de investigación, empresas públicas y privada y un nutrido grupo de profesionales)", según explicaron a Servimedia fuentes de Economía.
En el primer apartado del documento de la consejería de Economía, los autores señalan que para conseguir objetivos de carácter general sobre Formación y Empleo es necesario mejorar el mercado de trabajo regional, haciéndolo más conocido y transparente, fomentar la creación de puestos de trabajo e impulsar una formación flexible, "por el trabajo y en el trabajo, que permita afrontar los retos tecnológicos, demogrficos y de organización de las empresas del futuro".
El informe precisa que la Innovación Industrial requiere de una mayor sensibilización de los pequeños y medianos empresarios, promocionar el desarrollo del producto y facilitar el acceso al mercado único europeo.
En el apartado de Tecnología, el Gobierno regional considera prioritario aumentar los recursos públicos y privados dedicadoa a Investigación más Desarrollo (I+D) y mejorar su eficacia y reforzar la colaboración de las empresas con las niversidades madrileñas.
Por último, para la consecución del Pacto por la Industria, la CAM propone promover una política territorial que facilite la disponibilidad de suelo para actividades económicas, con los necesarios estándares de infraestructuras y calidad ambiental.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1992
SMO