EL PACTO ESTATAL CONTRA LA POBREZA PROPONE AUMENTAR LA REGULACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- Este acuerdo será aprobado mañana con el apoyo de todos los grupos parlamentarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pacto de Estado contra la Pobreza que suscribirán mañana el Gobierno y todos los partidos políticos con representación parlamentaria propone, entre otras medidas, regular la participación de las empresas españolas en programas de cooperación al desarrollo y práctica de la RSC en los países con menos recursos.
de por parte de actividad de la empresas españolla que pretende comprometer a futuros ejecutivos de cualquier color político y que ha quedado plasmado en un documento de seis folios.
En esta línea, el nuevo acuerdo invita al gobierno a "proponer iniciativas a nivel internacional y nacional para regular las actividades y las inversiones de las grandes empresas en los países más pobres".
El propósito de esta recomendación es asegurar que las actividades de estas empresas no causan un impacto negativo ni en el ámbito de los derechos humanos ni en el terreno social oambiental.
Asimismo, los firmantes del pacto se comprometen a dictar normas para determinar de forma exacta los criterios de RSC exigibles a empresas y organizaciones empresariales cuando gestionen recursos económicos públicos en materia de cooperación, así como a tener siempre en cuenta las acciones de las corporaciones españolas en el exterior a la hora de elaborar la futura normativa sobre RSC.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
S