Pacto entre la Caixa y la ONCE pra un credito de 10.000 millones -----------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) "está en proceso de entendimiento con la Administración" para resolver definitivamente la polémica surgida con el lanzamiento del abono semanal de su sorteo del cupón, según aseguró esta tarde el director general de la institución, Mguel Durán Campos, en Barcelona.
El director general de la ONCE hizo esta afirmación en una rueda de prensa que convocó después de la firma del convenio de colaboración que firmó hoy en la Ciudad Condal con La Caixa, destinado a facilitar la financiación de viviendas para los afiliados, los trabajadores y los pensionistas de la institución.
Según afirmó Durán, la ONCE pretende resolver esa cuestión del abono semanal "antes de final de mes" y apuntó como fecha posible el día 29 de junio.
El drector general de la ONCE justificó la implantación de esa modalidad del abono semanal diciendo que los estudios de mercado de la entidad demuestran que entre un 25 y un 30 por ciento de los clientes habituales del cupón están de acuerdo con la nueva fórmula, que les permite adquirir de una sóla vez un número para participar en los sorteos de cada día de la semana.
Miguel Durán calificó de razonable la propuesta de que el abono semanal suponga un 30 por ciento del volumen total de ventas anuales de cuones de la ONCE en toda España.
El director general de la institución de los ciegos recalcó que la organización no superará el límite máximo de ventas que se ha establecido con el Gobierno en 300.000 millones de pesetas para 1991.
Sobre la futura corporación empresarial que la ONCE ha diseñado para aglutinar sus actividades en cinco grandes divisiones, Miguel Durán indicó que no se ha planteado la posibilidad de que participe algún socio.
Paralelamente, descartó cualquier iniciativa de su enidad para constituir un grupo de comunicación multimedia e insistió en que la ONCE no tiene intención de participar en algún otros medios de comunicación escritos o audiovisuales.
"Tratamos de poner en marcha aquello que ya hemos iniciado", precisó Durán.
CONVENIO CON LA CAIXA
El acuerdo que hoy suscribieron en Barcelona el propio Miguel Durán, y el director general de La Caixa, Josep Vilarasau, establece una línea de crédito de 10.000 millones de pesetas, que se destinarán a la concesión de crditos hipotecarios.
Según Durán, el convenio "va a permitir la adquisición de unas 2.000 viviendas en toda España por parte de personas de nuestro colectivo, que así lo deseen".
El convenio establece que la cantidad máxima de cada crédito no superará los 15 millones de pesetas, con un periodo de amortización de entre 15 y 18 años.
El tipo de interés será del 5 por ciento y correrá a cargo del comprador, mientras que la ONCE cubrirá las cantidades hasta el 14 por ciento.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1991
EBJ