LOS PACIFISTAS INVITAN A LOS OBISPOS DE CADIZ A LA SEGUNDA ACAMPADA ANTE LA BASE DE ROTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Ecologista Pacifista Gaditana (FEPG) ha invitado a los obispos de Cádiz-Ceuta y de Jerez a la segunda acampada ante la base naval de Rota, que comenzará mañana.
El secretario del Obispado de Cádiz-Ceuta declaró a Servimedia que desconoce si el obispo, monseñor Antonio Dorado, ha recibido la invitación para participar en este act. El prelado se encuentra en estos momentos en Chiclana, donde asiste a una vigilia pastoral.
Por su parte, el secretario de la sede episcopal de Jerez manifestó ignorar si monseñor Rafael Bellido, que participa estos días en una reunión de obispos del sur, ha sido invitado por la FEPG para acudir a esta concentración.
Los pacifistas gaditanos tienen previsto realizar una huelga de hambre durante las 48 horas que durará la acampada, que, bajo el lema "En pie de paz", ha sido convocada para protesar por el uso bélico que Estados Unidos y Gran Bretaña están haciendo desde que empezó la guerra en el Golfo Pérsico de las bases de Rota, Morón y Gibraltar.
La primera acampada se celebró el pasado fin de semana con la asistencia de algunas personalidades de la vida política andaluza. Allí estuvieron el secretario provincial de UGT, Francisco Arias, el diputado de Izquierda Unida Jerónimo Andreu y el periodista Jesús Quintero, entre otros.
En esa primera concentración, los manifestantes plantaro árboles y entregaron un comunicado al almirante de la base. El acto transcurrió pacíficamente, a pesar de que la Guardia Civil desmontó las tiendas de campaña y prohibió que se encendieran hogueras, por lo que los campistas pasaron el fin de semana a la intemperie.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1991