LOS PACIENTES PREFIEREN SER TRATADOS POR ENFERMERAS Y NO POR MEDICOS GENERALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Tres estudios realizados en centros de asistencia médica en Gran Bretaña demuestran que los pacientes prefieren ser tratados por enfermeras que por médicos generalistas, según informa el "British Medical Journal".

Los estudios, basados en encuestas a cientos de pacientes, indican que éstos semostraban más satisfechos después de ver a una enfermera que a un doctor. Entre las causas de tal preferencia está que ellas son más amistosas y el paciente no se siente intimidado por el lenguaje críptico de los médicos varones, y se decanta por el tono más relajado de las enfermeras. Otro de los motivos es que los enfermos sentían que las profesionales se interesaban más por su salud, al mandarles hacerse más pruebas.

"Los pacientes pueden sentir que es posible hablar abiertamente con un doctor, per que tienen que sentarse y escuchar, mientras que se sienten más relajados y distendidos con una enfermera", explica el doctor Chau Shum, autor de un estudio, en el que comparó a 1.800 pacientes tratados por unos y otros profesionales de la salud.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2000
E