LOS PACIENTES DE LOS NUEVOS HOSPITALES DE LA REGIÓN DAN UN "NOTABLE" A SU FUNCIONAMIENTO
- Las principales quejas están relacionadas con los aparcamientos de los centros y la comida
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Los usuarios de los siete nuevos hospitales abiertos el pasado año por el Gobierno de la Comunidad de Madrid dan un "notable" a su funcionamiento, según concluye un estudio realizado por la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa).
En declaraciones a los periodistas, la presidenta de Avinesa, María Antonia Moral, destacó la importancia de que la Consejería de Sanidad haya facilitado por primera vez a una asociación de pacientes la entrada en estos centros sanitarios para realizar la encuesta, que le ha sido efectuada a 1.500 usuarios y ha incluido 25 preguntas.
En general, explicó, el grado de satisfacción de los usuarios es muy alto con respecto a los servicios sanitarios que prestan estos centros, estando relacionadas las principales quejas con los aparcamientos, la temperatura de la comida, el funcionamiento de los aparatos de televisión de las habitaciones o el tamaño de los armarios.
Los encuestados también han considerado muy satisfactorio el tiempo medio que se tarda en llegar a los nuevos hospitales, de 10 a 20 minutos, inferior al que se empleaban anteriormente para acceder al centro de referencia.
Por su parte, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que recibió el informe de manos de la presidenta de Avinesa, señaló que los datos de este estudio revelan que los usuarios dan una nota muy alta a los nuevos hospitales y, en ese sentido, coincide con las encuestas internas realizadas por el Gobierno madrileño.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
CAA