LOS PACIENTES DIABETICOS DE SANITAS PODRAN CONTROLAR SUS NIVELES DE AZUCAR A TRAVES DEL MOVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Sanitas Diversificación, perteneciente al Grupo Sanitas, ha firmado un acuerdo con la empresa de servicios sanitarios Carpe Diem para realizar un seguimiento de los niveles de glucosa de los pacientes diabéticos a través del teléfono móvil.

Según informó hoy Sanitas, el paciente podrá enviar susniveles de glucosa a través del teléfono móvil y recibirá en un tiempo mínimo las directrices del personal sanitario de Carpe Diem. Esta información se irá almacenando para pasar a formar parte de su historial clínico paciente.

El equipo sanitario de Carpe Diem, compañía pionera en el desarrollo de un sistema de telemedicina para diabéticos, realiza un seguimiento continuado y lo más frecuente posible de los niveles de azúcar para prevenir así complicaciones.

Esta empresa facilitará el intercambi de información entre la unidad asistencial de Carpe Diem y el paciente, minimizando las barreras de tiempo y distancia para mejorar la calidad de vida del paciente diabético.

Con este sistema médicos y pacientes pueden realizar sus consultas en tiempo real, las 24 horas del día, 365 días al año, y mejorar la evolución de su diabetes gracias a un tratamiento más eficaz y un seguimiento continuado.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2002
EBJ