PACHECO: "A ROJAS MARCOS SE LE DEBERIA CAER LA CARA DE VERGÜENZA" POR ASEGURAR QUE VA ANUNCIANDO SU MARCHA DEL PA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, afirmó hoy en un almuerzo con periodistas en Cádiz que al alcalde de Sevilla y actual líder del Partido Andalucista (PA), Alejandro Rojas Marcos, "se le debería caer la cara de vergüenza" por decir que le consta que Pacheco ha dicho que se va del PA para crear otro partido.
El ex presidente del PA ijo, por contra, que seguirá militando "con el deseo de luchar por ganar las próximas elecciones y que los actuales dirigentes del partido no pueden abrirle expediente de expulsión porque no ha hecho nada "contra los estatutos del partido". "Sólo hay discrepancias en cuanto al programa de actuación", añadió.
Pacheco reaccionó así a unas declaraciones hechas esta mañana a Onda Cero Radio (OCR) por Rojas Marcos, en las que el edil sevillano afirmó que Pacheco se los está poniendo "difícil" a la direcció del partido por sus continuas maniobras de división.
Respecto a la carta que le remitió el alcalde de Sevilla, manifestó que contestarla le causaba un gran problema y que iba a requerir la ayuda de muchas personas "por el bajo nivel intelectual de su redacción; está escrita en un lenguaje burdo y a quien habría que abrirle expediente es al que la redactó".
Pedro Pacheco fue tajante al asegurar que la crisis de su partido acabará el día en que se reponga en su puesto de secretario comarcal a Patrcio González, "que ha sido elegido por el 98 por ciento de los votos en el pasado Congreso y el Comité Nacional del PA no puede cesarlo sin consultar a las bases".
En el almuerzo, el alcalde de Jerez repitió varias veces que es "para que se les caiga la cara de verguenza" a Rojas Marcos, que le sustituyó en la Presidencia del PA, y a Diego de los Santos, que le sustituyó como portavoz del partido en el Parlamento Andaluz.
En cuanto a las diferencias existentes, negó que exista un enfrentamiento prsonal entre él y el alcalde de Sevilla, pero dijo que quiere un PA "que vaya a ganar y que tiene que actuar como partido nacionalista, y no estar esperando a que le caigan los votos de los descontentos del PSOE, como propone el Comité Ejecutivo Nacional".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1993
G