PACHECO DECLARA ANTE EL JUEZ MARQUEZ POR EL "CASO GUERRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco, prestó hoy declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, el magistrado que instruye el "caso Guerra", Angel Márquez.
Pacheco explicó que el motivo de su comparecencia era poner en conocimiento del juez "un rumor que se había extendido por toda la ciudad" relacionado con la presunta concesiónirregular de bares y cafeterías de los aeropuertos de Jerez, Sevilla y Madrid a la empresa Antonio Morales S.A.
El alcalde jerezano expresó su extrañeza ante el hecho de que la explotación del servicio de cafetería del aeropuerto de su localidad fuera finalmente concedido a una empresa que, dijo, ofertó menos dinero que las demás.
Asimismo, Pedro Pacheco señaló que los vecinos de la población gaditana comentan que Juan Guerra medió ante la Administración para que la sociedad Antonio Morales S.A. onsiguiera los permisos.
Según estos rumores, Juan Guerra cobró 20 millones de pesetas por interceder ante los aeropuertos internacionales para beneficiar a la empresa de Antonio Morales y Marcos Elizábar, que es accionista de Antonio Morales S.A. y propietario de la empresa jerezana Bodegas Internacionales.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1992
G