PACHECO AFIRMA QUE NO PIENSA ABANDONAR EL PA NI FORMAR OTRO GRUPO POLITICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pedro Pacheco, reiteró hoy que no piensa abandonar el Partido Andalucista (PA) y formar oro grupo político, por considerar que esa formación es "la auténtica alternativa al hundimiento del PSOE", pese al expediente de expulsión que pesa sobre él.
El ex presidente del PA lanzó duras críticas sobre el actual líder de la formación y alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos, al que acusó de haber provocado en el seno de la formación "cuatro crisis que han dejado al PA por los suelos".
Asimismo, anunció que tras su expulsión del partido, "no sé dónde vamos a ir a parar, pero la pacienci tiene un límite y los militantes no son como en el 79 o en el 80, son hombres y mujeres adultos que piensen y saben quién tiene la razón".
Pacheco aprovechó una rueda de prensa que mantuvo esta mañana en Huelva, para pedir a la dirección del partido "paciencia y diálogo", al tiempo que calificó de "antidemocrático" el tratamiento que le ha dedicado la cúpula directiva andalucista.
Pacheco también centró parte de sus críticas en el PSOE, para que pronosticó un "permanente hundimiento".
Respeto al viaje que el presidente andaluz, Manuel Chaves, realizó semanas atrás a Japón, Pacheco criticó que "para ir a probar vino, mejor que hubiese mandado a algún entendido de Jerez o de la Palma del Condado".
El alcalde de Jerez estuvo acompañado en su comparecencia ante los medios informativos por el parlamentario onubense del PA Antonio Núñez, que por su apoyo a Pacheco fue expedientado en los últimos días.
Núñez lamentó que desde la dirección andalucista estaba recibiendo "desde hacía teimpo,patadas en la espinilla".
El parlamentario onubense del PA, que ha sido suspendido de militancia durante un periodo de dos años y al que han pedido que abandone su escaño en el Parlamento andaluz, denunció el "doble lenguaje" de la dirección del partido.
Finalmente, Pedro Pachecho lamentó que la actual crisis andalucista haya sido "querida, buscada y provocada" por "algunos miembros" del propio PA.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
M