PAC. EL SECTOR DEL VACUNO SE MUESTRA "ENCANTADO" CON LA REFORMA Y CREE QUE ACABARA CON LOS "CAAPRIMAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director gerente de la Asociación Nacional de Productores de Carne de Vacuno (APROVAC), Javier Amor, aplaudió hoy la reforma de la Política Agraria Común (PAC) aprobada por la Unión Europea (UE) y aseguró que el sector "está encantado" con lo logrado por España en las negociaciones.
En declaraciones a Servimedia, Amor se mostró "optimista" sobre el futuro del sector vacuno con esta reforma, en especial en lo que se refiere al desacoplamiento de ayudas a l vaca nodriza, del 100% de la prima de vacuno macho y el 60% por la prima de sacrificio.
El director gerente de Aprovac dijo sentirse "encantado a priori" de las reformas, y declaró que no está de acuerdo con las críticas realizadas por otros grupos.
"Los que vivimos de la carne creemos que los cambios son buenos para el sector", dijo, y sólo lamentó que el nuevo marco entre en vigor en 2005 y no antes. Finalmente, destacó que el nuevo modelo acaba con los "cazaprimas".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2003
C