PAC. ARIAS CAÑETE:"LOS AGRICULTORES NO VAN A VER REDUCCION NINGUNA DE LOS NIVELES DE APOYO ACTUALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró que con la reforma de la Política Agraria Común (PAC) aprobada hoy por los Quince, España ha cubierto "todos ls objetivos" que se fijó para la reforma, ya que los agricultores "no van a ver reducción ninguna" en los niveles de ayuda actual.
En declaraciones a Rne, Arias Cañete explicó que se mantiene la actividad agraria y ganadera en todo el territorio nacional, "sin que haya ningún abandono, hemos logrado que no haya desacoplamiento total de las ayudas, hemos logrado que exista cohesión a la hora de distribuir los fondos de modulación y hemos mejorado todas las regulaciones comunes de mercado en lo que respcta a arroz, trigo duro, frutos secos, cereales y sector lácteo".
A juicio del ministro, se han producido "avances muy importantes", gracias a que el Gobierno ha ido estableciendo alianzas con distintos países, como Francia, Portugal, Luxemburgo o Irlanda, "que nos han permitido no estar en solitario y conformar una mayoría suficiente al final de la negociación".
"Los agricultores no van a ver reducción ninguna de los niveles de apoyo actuales, que vamos a recibir más dinero para desarrollo rurale incluso en determinados sectores, como el de frutos secos, tenemos una ayuda de carácter permanente que antes no teníamos".
Por último, el ministro se felicitó de haber conseguido un acuerdo que, "en términos financieros, es una reforma favorable, ya que mantiene las ayudas y se han eliminado todas las reducciones. El modelo de reforma resultante es un modelo satisfactorio".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2003
J