PABLO MOSQUERA REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE UNIDAD ALAVESA

VITORIA
SERVIMEDIA

Unidad Alavesa clausuró hoy su primer congreso con algunas modificaciones en las estructuras de su partido, como es la introducción de la igura del vicepresidente en la Ejecutiva de la formación alavesista y la dotación de una mayor representatividad al Consejo Territorial de Cuadrillas (nombre que reciben las diversas áreas del partido).

El Congreso de UA se dividió en las ponencias organizativa y política, desgranadas en 38 ponencias. En el campo organizativo se creó la figura del vicepresidente para apoyar al presidente ya que, a juicio del responsable de dicha ponencia, Raúl Reyero, "UA es un partido que ha ido creciendo y tiene queestar presente en los distintos organos de representación".

Asimismo, se decidió dotar de una mayor representatividad al Consejo Territorial de Cuadrillas en el Comité Ejecutivo, para que todas las bases del partido tengan una mayor posibildad de expresión y tengan una mayor libertad a la hora de elegir listas electorales.

Unidad Alavesa volvió a retomar su discurso segregacionista y aseguró que si su pacto con España, por un lado, y con Vizcaya y Guipúzcoa, en igualdad, por otro (así es como IU efine su foralidad) se rompe, ellos abogarán por la segregación de Alava del Pais Vasco.

Por otro lado, tanto el presidente de la formación, José Luis Añúa, como su secretario general, Pablo Mosquera, salieron reelegidos en sus cargos en la mañana de hoy.

Mosquera y la responsable de la ponencia política, Enriqueta Benito, se felicitaron por la alta participación de los miembros de UA en este Congreso.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1995
C