PABLO CASTELLANO ASEGURA QUE LOS DIPUTADOS "RENOVADORES" DE IU NO SE PASARAN AL GRUPO MIXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida (IU) y miembro del sector "renovador" Pablo Castellano aseguró hoy que los parlametarios de esta corriente no tienen intención de pasarse al Grupo Mixto y advirtió que los diputados de la coalición votan programas, "no líderes".
Castellano compareció en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para explicar la decisión de los once parlamentarios de IU pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda que han decidido poner sus cargos a disposición del partido.
Este hecho se produce después de que ayer el Grupo Parlamentario de IU-Iniciativa per Catalunya se dividiera entre uienes son partidarios de dar un "sí crítico" a Maastricht (6 diputados de IU más los tres de IC) y los partidarios de abstenerse (Anguita y siete diputados más).
"Siempre hay que escoger", dijo irónicamente Pablo Castellano, "entre llevarse bien con el secretario general, con el partido, y llevarse mal con uno mismo. Las dos primeras, a lo mejor, duran veinte minutos, que son los que estás con ellos, pero luego las otras 23 horas y media estás contigo, y si no te llevas bien contigo, chico, el desequlibrio te puede conducir a un grado mayor de locura".
Según el diputado de IU, el gesto de poner los cargos a disposición no va dirigido ni a la Presidencia Federal de IU ni al Consejo Federal, sino que es un mensaje a los militantes "de que esto no es una pelea por el poder".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1992
G