EL PABELLON DE CANADA EN LA EXPO-92 NOMBRA HIJOS ADOPTIVOS A LOS NIÑOS DE UN COLEGIO DE CAMAS (SEVILLA)

SEVILLA
SERVIMEDIA

Un centenar de niños del colegio público Nuestra Señora de Guía de la localidad de Camas, en la periferia de la capital hispalense, han sido nombrados hijos adoptivos de Canadá por los responsables del pabellón de es Estado norteamericano en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

Esta idea surgió porque Canadá quiere dejar en la Expo un recuerdo humano o una huella para siempre, según manifestó el comisario general adjunto del pabellón canadiense, Gary Bedell.

Canadá costeará las entradas para que los menores, acompañados de sus familiares, puedan visitar la exposición. Además, el pabellón donará a los niños al final de la muestra un talón con todo el dinero que se recoja en la Fuente de los Deseos (done se arroja una moneda y se formula un deseo), situada en el edificio de La Cartuja.

La relación de los niños de esta localidad del Aljarafe sevillano con Canadá continuará una vez finalizada la muestra universal, gracias al hermanamiento de los alumnos del centro escolar con los de otro colegio de ese país transatlántico.

A través de cartas y con alguna visita a los países respectivos, Canadá y Sevilla estarán unidas para siempre, aseguraron los responsables de la participación de esa nación en a Expo-92.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1992
A