EL PA PRESENTA UNA QUERELLA CONTRA OBRAS PUBLICAS POR LA MALA SEÑALIZACION DE LA "CARRETERA DE LA MUERTE".

GRANADA
SERVIMEDIA

El Partido Andalucista (PA) presentó hoy ante el Juzgado de Instrucción número uno de Granada una querella contra el responsable de carreteras delMinisterio de Obras Públicas y Transportes en Andalucía Oriental, Rafael Villar, por su presunta actuación "negligente" en la mala señalización de la N-323, Bailén-Motril, conocida como "carretera de la muerte".

El mismo juzgado instruye una denuncia contra el mismo Villar y por el mismo asunto presentada en junio por el juez de paz de Iznalloz, José Luis Hernández-Carrillo, alertado por la alta siniestralidad de los 19 kilómetros entre los términos municipales de Iznalloz y Campotejar, en Granada.

El Partido Andalucísta pretende ejercer la acción popular y depurar responsabilidades, "sobre Villar o cualquier otro responsable", después que el juez le excluyese del primer procedimiento y le dejase tan sólo la posibilidad de personarse en el caso que ahora ha ajercitado.

Para el PA, la inadecuada señalización de la carretera, curvas sin visibilidad donde se permite adelantar o el firme en mal estado, hacen suponer en Villar, responsable directo de la vía, un presunto delito de negligencia, de loque se desprenden, según consta en la querella, actuaciones delictivas tipificadas como delitos contra la seguridad en el tráfico y delito de imprudencia temeraria por negligencia profesional.

NUEVAS PRUEBAS

El PA, junto a la querella, solicitó la elaboración de nuevas diligencias o pruebas documentales y periciales para el mejor esclarecimiento del caso, como el requerimiento de nueva documentación al Ministerio de Obras Públicas, el informe y cinta de video elaborada por una empresa privada sobre as características de la vía en 1988.

También se requiere la realización de nuevas catas sobre la calzada, donde se corrijan los defectos de las recogidas en la inspección ocular llevada a cabo por el juzgado 1 hace dos meses.

A juicio del PA, en esa prueba, perteneciente a las primeras diligencias, existen tantas irregularidades que los resultados del estudio no serían fiables.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1992
R