EL PA PIDE LA DIMISION DE JESUS AGUIRRE Y YAÑEZ PROMETE MANTENER UN "GOBIERNO EN LA SOMBRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una de las primeras acciones de gobierno de los rectores del Partido Andalucista (PA) al frente del Ayuntamiento de Sevilla, consistió en solicitar la dimisión de Jesús Aguirre, esposo de la duquesa de Alba, como comisario de la ciudad de Sevilla para la Expo'92.
Los andalucistas exigieron que Aguirre cumpla la palabra que epeñó cuando le designaron para el cargo, al proclamar que no continuaría en este cargo si los socialistas accedían a la alcaldía de Sevilla.
Por otra parte, el nuevo alcalde, Alejandro Rojas Marcos, firmó su primer decreto, en el que nombra, tal y como estaba previsto, a la dirigente del PP Soledad Becerril como primera teniente de alcalde.
Mientras tanto, el concejal socialista, Luis Yañez, apuntó, tras mantener una reunión con el grupo del PSOE, que su estrategia pasa por establecer un gabinete con él mismo al frente como alcalde, "en la sombra y paralelo" al de Alejandro Rojas Marcos.
Ese gobierno dispondrá, según Yáñez, de los correspondientes tenientes de alcalde, que serán, asimismo, los miembros de su grupo municipal.
Además, señaló que trabajará con entusiasmo en la oposición y que, dentro de sus acciones, incluirá visitas periódicas y sistemáticas a los barrios, lo que, de producirse, le diferenciará de los miembros de su partido que ocuparon anteriormente la alcaldía sevillana,que habían abandonado esas prácticas, a excepción de las temporadas electorales, según estimaron círculos políticos de esta capital consultados por Servimedia.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1991
A