EL PA DESMIENTE CON ENERGIA CUALQUIER PACTO PRE-ELECTORAL CON EL PP PARA OBTENER LA ALCALDIA DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ildefonso Dell'olmo, secretario territorial del Partido Andalucista (PA) en Malaga y miembro del comite nacional de la formación nacionalista, dijó hoy que "es absolutamente fals" que el pacto de gobierno que abrió el acceso de Alejandro Rojas Marcos a la alcaldía de Sevilla, "estuviera programado antes del 26 de Mayo".
Dell'olmo contestó así a las declaraciones que ayer efectuó el ex-presidente del PA, Pedro Pacheco, en las que arremetió contra la organización del partido en Sevilla por el pacto alcanzado con el Partido Popular (PP).
Según el dirigente andalucista, el acuerdo para dirigir el Ayuntamiento de Sevilla ha sido revisado por el comité y el consejo nacional de PA, como indican sus estatutos.
Las normas que rigen al único partido nacionalista andaluz con representación institucional, establecen que la presidencia del partido que obstentaba hasta ayer Pacheco, sólo tiene función representativa y de presidencia de los congresos, por lo que la decisión final del pacto de gobierno con el PP no correspondía al alcalde de Jerez.
"El PA se rige por unos estatutos que confieren la responsabilidad política al comite nacional", explicó Dell'olmo.
El mandataio andalucista señaló también que el consenso obtenido en Sevilla y la contribución a la gobernabilidad de otros ayuntamientos de la comunidad autónoma "corresponde a una filosofía ética".
"LA CORRUPCION DEL PSOE"
Dell'olmo manifestó que el PA no estaba dispuesto a apoyar la continuación de corrupciones y oscurantismos. "Lo que hemos hecho en Sevilla", aseguró, " es acabar con la corrupción que ha generado el PSOE y que estaba poniendo en peligro la democracia".
Para el miembro del comite nacioal -máximo órgano del PA entre congresos- "no es extraño el día en que sale a la luz pública una corrupción que esté relacionada con algún miembro del PSOE".
"La alcaldía de Sevilla supone algo mas que cortar la cinta de la Expo'92: es acabar con la corrupcíon", recalcó Dell'olmo.
Dell'olmo calificó la dimisión de Pedro Pacheco, presidente andalucista y portavoz del partido en la Cámara autonómica, como un hecho "estrictamente personal", y consideró la figura del alcalde de Jerez como "un militane muy valioso".
La supuesta solicitud de baja de Pedro Pacheco de la formación que presidía desde 1986 parece no preocupar al comite nacional del PA, ya que "el partido está muy por encima de las personas".
"No vamos a hacerle la atmósfera irrespirable, solo queremos un trabajo conjunto de todos los militantes y dirigentes", concluyó.
Según pudo saber Servimedia, la mayoría de las agrupaciones locales y comarcales del PA han enviado comunicaciones de apoyo a la actitud del comité nacional depermitir el acceso a la alcaldía a Alejandro Rojas Marcos, si bien Pedro Pacheco también ha recibido numerosos telegramas de apoyo por su actitud.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1991
A